Acusa Héctor Álvarez linchamiento político

En rueda de prensa, el alcalde de Zapotlanejo, asegura que lo que acusa regidora es un plan de linchamiento.


El Portal PDI/3 julio 2020

Tras las acusaciones de Cuquis Camarena, regidora del PRI del ayuntamiento de Zapotlanejo, de violencia política por parte del alcalde, este mencionó que debe verse el video de la sesión de cabildo (26 de junio). Asegura que en la sesión todo transcurrió normal hasta el final, cuando la regidora, sin agendar alguna intervención pidió la voz. En este punto, comenzó una discusión, que asegura solo fue una expresión de puntos de vista de cada una de las partes.

Asegura que en ningún momento se dio este supuesto delito de violencia política, del que el PRI presume, y que siempre se le ha dado la voz a todos los regidores, y a todas las mujeres que integran el cabildo y a las que trabajan en el ayuntamiento.

El alcalde, asegura es víctima de este asunto, porque vio que en varias ocasiones que la regidora le hacía señas y se puede confirmar en el video, además de decirle "cabrón. El alcalde menciona que varias veces le dijo que se calmara a la regidora, porque su hija se encontraba en el recinto de la sesión de cabildo.

Denunció que la dirigencia del PRI y sus aliados están buscando lincharlo políticamente, y que este tema es puramente político.

Menciona que la nueva reforma a la ley de acceso a la mujeres a una vida libre de violencia, donde los diputados del PRI buscan darle un castigo según su criterio, y que el conejillo de indias que utilizaron fue el alcalde. Le recordó a la diputada, Sofía Berenice Mosqueda, que una ley no se aplica si no está publicada y tampoco es retroactiva, y si fuera así, asegura que ningún acto que haya realizado cae en los supuestos.

¿Por qué surgió la enemistad con el PRI y el PAN?


Comentarios