Nueva Normalidad ¿lavar o no la ropa antes de estrenarla?

Extremar precauciones no está de más, pero qué tan efectivo es lavar la ropa nueva antes de la primer puesta.


Desde antes del coronavirus, existía esta recomendación: se debe lavar la ropa nueva, aunque seas la primera persona que la vaya a utilizar, y se tienen diversas razones. Una prenda para que llegue al aparador de donde la has tomado, tuvo todo proceso para llegar a la tienda.

Desde el rollo de tela donde se cortó para la confección, es muy complicado conocer el trato que se le dio a la tela. Conocer todo el proceso para la fabricación de una prenda, dónde estuvo, cuántas personas la tocaron, el medio de transporte, y al final durante su estadía en la tienda, cuántas personas tocaron la prenda o se la probaron, incluso unas horas antes de que tu la eligieras.

Las principales molestias según dermatólogos, no pasaba de alguna reacción alérgica a las prendas que tienen contacto con la piel, pero ahora, en tiempos de Covid-19, los científicos han probado cuánto sobrevive el virus en diferentes superficies, y en la tela puede llegar a vivir de 24 a 48 horas, por eso se hace hincapié mas que antes, lavar la ropa antes de usarla, aún cuando sea la primera vez.

Esta nueva normalidad cambió la forma en qué se compran cosas tan básicas como la ropa, y también la forma en que las utilizamos. La mayoría compraba la ropa en la tienda, la llevaba en una bonita bolsa de la marca, y en la primera ocasión acorde a la prenda, se ponía en el cuerpo, pero eso quedó atrás, porque si la idea es evitar el contagio, no se deberían omitir estas acciones.

En España, donde esta enfermedad provocó estragos, algunas joyerías prueban versiones 3D de los artículos, y evitan que se prueben anillos y aretes en varias personas y no ser un foco de contagio, porque en el metal el virus puede llegar a vivir hasta 4 días, bajo ciertas circunstancias.








Comentarios