Nuestras cifras: mujeres, más creativas y preocupadas por el entorno




 Portal PDI│30 Octubre 2020

A lo largo de esta década donde Portal Zapotlanejo ha estado presente no solo en la vida de Zapotlanejo, sino en la región, y hemos constatado que las mujeres son más creativas y más preocupadas por su entorno que lo hombres, y les explicamos el porqué.

Entorno Social

7 de cada 10 quejas por alguna falla en los servicios públicos son a través de perfiles de mujeres, donde mencionan que el riesgo afecta a la convivencia de ella y de sus vecinos, haciendo énfasis en la afectación de sus familiares.

El resto de los reportes, son por parte de hombres, que hasta un 90% indican alguna afectación personal, pero no reportan más allá del vínculo de su casa.

Un ejemplo, hace poco recibimos el reporte de una mujer que iba pasando por un puente y vio el riesgo que los niños podrían tener al pasar por ahí, y solicito se evaluara alguna solución.

Negocios

Los negocios con los que tenemos vínculos, en un análisis de estructura, impacto, visión y compromiso hacia el negocio, las mujeres tienen más claro la idea de su negocio y hacia dónde quieren llegar en el mediano y largo plazo, realizando planes a futuro que determinen un mejoramiento en el núcleo de personas en el que se desenvuelven, demostrando que quieren mejorar ellas y a los suyos.

Un ejemplo claro, son los perfiles de redes sociales que manejan, que nos hemos dado cuenta que los que son manejados por mujeres tienen una idea clara de lo que trata mantener su empresa a través de redes sociales. Tienen establecido claramente sus productos, sus clientes, cómo venderles su idea, conoce a profundidad cómo reaccionan a su entorno, y saben hacia dónde dirigir la estrategia.

En cambio los hombres, tienen una idea de su negocio menos estructurada, buscan la solución al corto plazo, y llega a ser algo difusa la forma en que pretenden salir adelante con sus diferentes negocios, y esto no quiere decir que en realidad eso sea, pero la forma de presentar sus negocios lo hacen ver de esa forma, y aunque también mantienen la idea de protección a sus familias, lo mantienen dentro de sí y es poco externado.

Modos

De 20 peticiones que recibimos por algún tema como el borrar alguna imagen, modificar la información, 12 provienen de mujeres y el resto de hombres, pero aquí es necesario recalcar, que el modo de pedir las cosas es muy diferente. La mayoría de las peticiones de los hombres es mediante exigencia, intentado primero mostrar el poder, y posteriormente solicitar algo, en cambio, la mayoría de las mujeres comienzan por un saludo, y en un tono más amable piden las cosas, aún y cuando se encuentran enfurecidas por alguna situación.

Quién nos ve más

El 60% de los seguidores de nuestras plataformas son mujeres, y son las que están más atentas a las noticias que tengan que ver con salud, educación o empleo, mientras que los hombres se inclinan más por las notas de sangre, pero ambos siguen fervientemente cualquier escándalo político o de algún personaje local.

En resumen, las mujeres ven más por mejorar el entorno, y ante una falla buscan cómo solucionar y cómo salir adelante en conjunto, y los hombres, hasta que tienen una afectación directa activan su modo de supervivencia buscando una solución.

Siempre hay excepciones, y en cada afirmación, hay tanto mujeres como hombres que se salen por completo de lo antes expuesto, pero el comportamiento en general de los dos grupos, marcan esta tendencia.

Esta información se recabó mediante los mensajes recibidos, el alcance de las publicaciones, el tipo, y nuestros clientes de lo que va de este 2020.

Comentarios