De fin de semana en Zapotlanejo

Portal PDI│20 febrero 2021

A media hora de Guadalajara por la autopista y a una hora por carretera libre, se encuentra Zapotlanejo, que tiene los sitios necesarios para pasar un fin de semana, muy cerca de la zona metropolitana.

Salimos a las 9 de la mañana con rumbo a Puente Calderón, un parque turístico en el punto exacto donde en 1811, Miguel Hidalgo perdió la batalla que posteriormente, terminaría con su vida. Hoy, hay cascadas, áreas naturales, y todo lo necesario par hacer una carnita asada. Aquí la ubicación.

Si tomas la carretera libre es de 4 carriles, si tomas la autopista también y tiene un costo de 56 pesos (en un vehículo de 4 cilindros gastarás aproximadamente 200 pesos). Llegando a Zapotlanejo por la vía libre, hay que tomar rumbo a Tepatitlán por la vía libre, de nuevo. Pasando ese entronque, y la gasolinera, puedes llegar a desayunar unos ricos tacos de barbacoa en Los Fresnos (por persona gastas 40 pesos con todo y coca).

Unos 5 minutos más adelante ya se encuentra Puente Calderón. Te recomendamos acudas temprano para que encuentres un buen lugar, porque algunos fines de semana hay muchas personas y las terrazas con asador se ocupan rápidamente.

Si tu intención fue conocer unas horas el lugar, entonces espera a mediodía para dirigirte a Zapotlanejo, pero si tu intención es quedarte a hacer comer, puedes estar aquí hasta las 6 de la tarde.

Si piensas comer en otro lado, te recomendamos ir a Cenaduría Elvira , ojo, es esta, porque aquí hemos visto que están más buenas las tradicionales Tostadas Raspadas. Consejo: pídelas con granos de pozole (por persona gastas $60.00 con todo y bebidas).



Ya cuando hayas terminado de comer, puedes ir al parque lineal a disfrutar de la sombra de los árboles, a uno de estos puntos: en Las 3 Flores o en Las Cuentas.

Si tu intención es comprar ropa

Si aparte del paseo que te mencionamos quieres hacer comprar, puedes llegar a Zapotlanejo desde el día sábado, y tranquilamente hacer tus compras (existen cerca de 800 tiendas para todos los gustos). Te alojas en algún hotel (son variados los precios, aquí una opción), y para el domingo, puedes hacer tu recorrido en Puente Calderón.


Comentarios