Entre la ética y el anhelo de ganar


Portal PDI/ 13 abril 2021
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Desde el inicio de cada aspirante para un cargo público en Zapotlanejo, hemos analizado su actuar, y se ha encontrado a un solo candidato del resto, que está utilizando una técnica efectiva pero que cae en los límites de la ética.

De los candidatos que actualmente participan, incluso de Gonzalo Álvarez que tiene pendiente su autorización, solo hay uno que realiza estas prácticas, es Ángel Mayoral, quien es el candidato de Fuerza por México.

El perfil

La página de Facebook de Ángel Mayoral, ya cuenta con 6,446 seguidores. En un análisis realizado el 23 de marzo sonde se revisó el comportamiento de la publicación con más impacto en su página, resaltó que el 64% de esos likes provienen de personas fuera del estado de Jalisco, y 17% representan perfiles falsos.



La publicidad

Dentro de las 13 publicaciones que ha invertido dinero en publicidad por la plataforma de Facebook, en 7 de ellas el alcance lo tiene dirigido a menores de entre los 13 y los 17 años de edad.

Anuncio vigente al 13 de abril, el 47% de la publicación ha caído en vistas de menores de entre los 13 a los 17 años de edad:


Anuncio que circuló entre el 11 y 13 de abril de 2021, impacto en menores del 28 por ciento del total:


Del 11 al 12 de abril circuló este anuncio, donde el 64% de las vistas recayeron en menores:

Esta publicación fue dirigida exclusivamente a menores de entre 13 a 17 años de edad, anuncio que circuló entre el 7 al 9 de abril:

En tres anuncios políticos activos en este mes de abril, 21,555 personas menores de 17 años fueron quienes vieron las publicaciones, y en el periodo de la campaña (4 al 13 de abril) se le ha invertido 1,839 pesos de publicidad en anuncios (83% del total), donde más del 50% se ha pautado a menores de edad.


Un estudio de la Universidad de Palermo destaca esto en la publicidad dirigida a niños y adolescentes:

Primero: lo relacionado con la influencia sobre los valores y los deseos de los niños. Según Martínez es esta la problemática más importante pero resulta difícil de ser demostrada empíricamente.
En segundo lugar, la inculcación de valores de los adultos en los niños. Esto es considerado un efecto global propiciado por la publicidad y por los programas de televisión.

El tercer aspecto es la homogeneidad de los gustos infantiles, algunos de carácter global. Debido a que la publicidad es un gran difusor de valores, comportamientos, culturas y estilos de vida es que se hace cada vez más preocupante una adecuada regulación de la práctica en general, y de la publicidad infantil, en particular.

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