En CDMX: Ivermectina arroja resultados positivos

 


De diciembre 2020 a enero de 2021, el gobierno de la Ciudad de México realizó un estudio con la Ivermectina, un antiparasitario que desde el inicio de la pandemia del coronavirus algunos estudios referían que era útil para su combate. Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado su utilización, pero los hallazgos en Ciudad de México fueron positivos.

El estudio mostró que de las personas que tomaron la ivermectina, redujeron entre un 52% y 76%  síntomas graves u hospitalizadas.

En el estudio, participaron 250 mil personas, y a menos se la mitad se les entregó un kit con Ivermectina de 6 miligramos y 100 mg de ácido acetilsalísilico.

“Quien recibió el kit tiene una probabilidad 68% menor de desarrollar síntomas que requieran hospitalización. (...) Además, las llamadas de Locatel tienen un efecto adicional, entre aquellos que recibieron el kit médico, los que además recibieron el seguimiento de Locatel, tienen una probabilidad 30% menor de ser hospitalizados”, dijo José Merino, titular de la Agencia de Innovación Pública de la Secretaría de Salud de Ciudad de México.

Hasta el momento han sido analizados los casos de 135 mil personas que recibieron el tratamiento puntual con este medicamento.

Esto dice la OMS

Los datos actuales sobre el tratamiento de la COVID-19 con ivermectina no son concluyentes. Hasta que se disponga de más datos, la OMS recomienda utilizar este fármaco solo en ensayos clínicos.

Esta recomendación, que se aplica a todos los pacientes con COVID-19 con independencia de la gravedad de la enfermedad, se ha incorporado a las orientaciones de la OMS sobre el tratamiento de la COVID-19.

La ivermectina es un antiparasitario de amplio espectro incluido en la lista de medicamentos esenciales de la OMS como tratamiento de varias enfermedades parasitarias. Se emplea para tratar la oncocercosis (ceguera de los ríos), la estrongiloidiasis y otras geohelmintosis, así como la sarna.

Comentarios

  1. Buenos datos que deben conocer los médicos para poder ayudar a infectados con la consulta de Consulta por internet mientras no se pueda presencial


    ResponderEliminar

Publicar un comentario