Una ola de violencia que lleva más de 200 muertos


La escalada de violencia entre Israel y Palestina que inició el 6 de mayo ha cobrado la vida de 200 personas del lado palestino (incluidos 47 niños) y 10 del israelita.

Este fin de semana sesionó el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas y trató el tema de la violencia entre estos países.  El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que la ofensiva continuará con fuerza.

Este domingo un ataque israelí contra un túnel donde aseguran se utilizaba por militantes, fue derribado, provocó que varias casas se vinieran abajo y murieran al menos 20 personas. Israel se limitó  a decir que esas muertes no fueron intencionales.

La comunidad árabe en conjunto con Estados Unidos buscan un alto al fuego, pero sus intentos no han dado resultados, ya que los ataques con misiles por parte del lado palestino continúan, mientras que del lado israelí su escudo intercepta la mayoría de los artefactos sin lograr su resultado.

"(Israel) está haciendo todo para evitar herir a civiles inocentes"

fue lo que respondió Netanyahu al presidente de Estados Unidos.

Esta semana que termina fue desalojado en Gaza el edificio que albergaba a varias agencias de periodistas, minutos después fue derribado. Ante el hecho, el representante de la agencia Associated Press dijo:

"el mundo sabrá menos de lo que está ocurriendo en Gaza a causa de lo ocurrido hoy".



Algo que ha llamado la atención, es el escudo de Israel contra los misiles que lanza el lado contrario.

Comentarios