Fauci pone en duda el origen de la pandemia


 Portal PDI 3 de junio de 2021

Anthony Fauci, médico experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de aquel país, trae de cabeza al mundo con una serie de correos electrónicos filtrados, donde argumenta que el origen del coronavirus podría haber sido desde un laboratorio.

El medio Buzzfeed, publicó 3,200 páginas de correos electrónicos de Fauci, enviados desde su computadora entre enero y junio de 2020. The Washington Post, publicó 800 correos enviados durante marzo y abril de ese mismo año, cuando comenzaba la alerta en el occidente.

En una de esos correos que enviaba a gobernadores, médicos, dependencias gubernamentales, escribió lo siguiente: 

“No, no estoy convencido acerca de eso. Creo que tenemos que continuar investigando qué pasó en China hasta que descubramos con las mejores de nuestras habilidades exactamente qué sucedió. Ciertamente, los investigadores dicen que seguramente emergió de un reservorio animal y de allí infectó a seres humanos, pero pudo haber sido de otra forma la irrupción, y debemos averiguarlo”

Por qué esta declaración ha dado la vuelta al mundo. Fauci fue la cara de la lucha contra el Covid en la administración de Donald Trump, y ahora lo es en el gobierno de Biden, y ha trabajado con 6 presidentes, donde incluye la alerta que tuvo Estados Unidos con el ántrax.

Lo que nunca dijo.

En varios mensajes que han circulados por redes sociales mencionan esta declaración: 

“infectarse tras vacunarse es inevitable... los vacunados son los que tienen alto riesgo de contagiarse y contagiar a otros, contrario a lo que mucha gente cree”
esta declaración que fue desmentida, ya que la cita correcta es: 

"Ninguna vacuna es 100 por ciento eficaz, lo que significa que siempre verá infecciones, independientemente de la eficacia de su vacuna”.

Comentarios